El presente documento analiza elementos de la percepción del clima organizacional entre los académicos de una Institución de Educación Superior en el área de Ingeniería, medidos en el marco de los trabajos hacia la calidad en la educación en esta casa de estudios. El estudio es de carácter descriptivo, de corte cuantitativo con diseño no experimental, basado en un muestreo no probabilístico intencional, con una encuesta de 47 reactivos integrados en siete dimensiones. Para el análisis de datos se utiliza la distribución de frecuencias bajo criterio de fortaleza y debilidad. A partir de los resultados se observa que la dimensión de identidad y pertenencia que perciben los académicos para el cumplimiento de sus funciones es la principal fortaleza del clima organizacional.
The present work analyzes the results of the perception of the organizational climate among university professors from an Engineer School. This study was executed during the works oriented to improve the quality of the education in this University. This is an exploratory study, with quantitative non-experimental descriptive features, based on an intentional non-probabilistic sampling with a survey that included 47 questions classified in seven dimensions of the study. The data analysis was done using frequencydistribution under a strength and weakness criteria. It can be observed from the results, that according to the perception of professors, the identity and sense of belonging are the main strengths of the organizational climate.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados