Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La interculturalidad en educación superior

Violeta González Martín

  • español

    A más de una década del funcionamiento de todas las modalidades de instituciones de educación superior en México con enfoque intercultural en sus programas y en su estructura, se hace un análisis de sus características, modalidades, funcionamiento, programas oficiales internacionales y nacionales relacionados con su operación y algunos resultados de los indicadores más relevantes de algunas. También se incluyen aspectos relacionados con su conceptualización y aspectos en los que se puede mejorar la gestión del aprendizaje en estas modalidades de educación superior. Entre las principales conclusiones que se desprenden de estas reflexiones están: el incremento de la cobertura en las regiones que requieran de esta modalidad de educación superior, formación del profesorado en pedagogía intercultural y dominio de otras lenguas.

  • English

    More than a decade of the operation of all modalities of higher education institutions in Mexico with an intercultural approach in their programs and their structure, an analysis is made of their characteristics, modalities, functioning, official international and national programs related to their operation and some results of the most relevant indicators of them. It also includes aspects related to its conceptualization and aspects in which the management of learning in these higher education modalities can be improved. Among the main conclusions that derive from these reflections are: the increase of coverage in regions that require this type of higher education, teacher training in intercultural pedagogy and mastery of other languages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus