Laura Fernanda Barrera Hernández, Mirsha Alicia Sotelo Castillo, Javier José Vales García, Dora Yolanda Ramos Estrada
Basado en la idea de que las personas con una orientación temporal hacia el futuro tienden a aspirar a metas y recompensas en el futuro, esta investigación tuvo como objetivo evaluar la relación entre la perspectiva de tiempo futura y el rendimiento académico. Un centenar de estudiantes de una universidad mexicana participaron en el estudio. Se administró una escala, que evaluó la orientación futura y el rendimiento académico, se midió con calificaciones promedio. Los resultados se procesaron dentro de un modelo de ecuaciones estructurales. Esos resultados indican que la orientación futura influye positivamente en el rendimiento académico.
Grounded on the idea that people with a temporary orientation towards the future tend to aspire to goals and rewards in the future, this research was aimed at assessing the relationship between future time perspective and academic achievement. One hundred students from a Mexican university participated in the study. One scale was administered, which assessed future orientation and academic achievement, it was measured with average grades. Results were processed within a structural equation model. Those results indicate that future orientation positively influences academic achievement.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados