El objetivo de este estudio fue analizar la formación que recibe el alumnado de medicina, enfermería, psicología, educación y derecho, para atender las necesidades de las poblaciones trans, en sus ámbitos de competencia. Se realizaron entrevistas a estudiantes y docentes. Entre los principales hallazgos, destaca la insuficiente incorporación de temáticas referentes a las poblaciones trans en los planes y programas de estudio, así como en las actividades académicas y culturales diversas. Los resultados obtenidos permiten confirmar que existe cierta disposición para integrar estas temáticas en el currículo de las universidades. Sin embargo, no se han evidenciado acciones específicas por parte de las dependencias para este propósito.
The objective of this research was to analyze the training that students of medicine, nursing, psychology, education and law receive to help them attend to the needs of trans people in their respective fields . Interviews were conducted with students and teachers. Among the main findings, the most highlighted was the insufficient incorporation of themes related to trans populations in the curriculum and subject programs, as well as in diverse academic and cultural activities. The results suggest that there is a certain need to integrate these themes in the university’s curriculum. However, no specific actions have been made by institutions for this purpose.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados