Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación continua de los profesores de educación básica (recomendaciones desde el ámbito internacional)

  • Autores: Sergio Hugo Hernandez Belmonte
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 10, Nº. 56, 2021 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre 2021), págs. 106-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Continuous training of basic education teachers (recommendations from the international ambit)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las decisiones en el ámbito de la Formación Docente (FD), pueden entenderse si se echa un vistazo a lo que está pasando en el mundo, no sólo en el orden educativo, también en el económico, político y social. Los cambios en educación se vislumbran desde dos perspectivas que funcionan como ejes de presión: internacional y nacional. Este texto se enfoca al primer eje, haciendo una breve descripción acerca de lo que está pasando con la formación continua en el ámbito internacional específicamente en América Latina. Reconocer lo que sucede desde el terreno internacional permite comprender las acciones emprendidas a nivel local.

    • English

      Training decisions in the field of Basic Education Teacher, are understood if you take a look at what is happening in the world, not only in the educational order, but also in the economic, political and social. The changes in education are seen from two perspectives that function as axes of pressure: international and national. This text focuses on the first axis, making a brief description about what is happening with continuous training in the international sphere specifically in Latin America in the last decade. Recognizing what is happening from the international arena allows us to understand the actions undertaken at the local level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno