Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia curricular para Formación Pedagógica del licenciado en Cultura Física

    1. [1] Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Facultad Santiago de Cuba
  • Localización: Arrancada, ISSN-e 1810-5882, ISSN 1729-3693, Vol. 13, Nº. 24, 2013 (Ejemplar dedicado a: julio - diciembre), págs. 44-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Curricular strategy for the pedagogical formation of Physical Culture professionals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se desarrolla a partir de las insuficiencias detectadas en el desempeño pedagógico de los egresados de la Licenciatura en Cultura Física, en Santiago de Cuba. La intención, es incorporar al diseño curricular del Plan de Estudios de la carrera una estrategia curricular de formación pedagógica, que le posibilite al egresado cumplir con dicho modo de actuación. Se persigue como objetivo contribuir  al logro de la formación pedagógica inicial del  profesional, atendiendo a las exigencias de la  labor que desempeñará.  Se prevén acciones desde el contenido de las diferentes disciplinas y asignaturas del currículo. Se aportan recomendaciones importantes para dirigir la formación pedagógica inicial desde el trabajo metodológico y el diseño curricular.

    • English

      The present research is developed from the detected defficiencies in the pedagogical performance of Phisical Culture professionals, Santiago de Cuba. It is pretended to incorporate to the Mayor Syllabus curricular design a curricular strategy from a pedagogical formation. The objetive is to contribute to the professional’s starting pedagogical formation achievement, in correspondence to the labor demand that they will develop.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno