Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El texto: estrategias para la comprensión y construcción textual.

    1. [1] Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Facultad Santiago de Cuba.
  • Localización: Arrancada, ISSN-e 1810-5882, ISSN 1729-3693, Vol. 14, Nº. 25, 2014 (Ejemplar dedicado a: enero - junio), págs. 45-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The text: strategies for the understanding and textual construction.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo tiene como objetivo lograr la comprensión del texto a partir del empleo de estrategias cognitiva y metacognitiva para el desarrollo de la búsqueda de información en los estudiantes de la carrera de Cultura Física. Se hace una propuesta de estrategias de aprendizaje para poder acceder al texto y mejorar los niveles de lectura en función del estudio independiente. Las vertientes  del trabajo son: -la consulta de diferentes fuentes bibliográficas y la consideración de los resultados de investigaciones anteriores vinculados a proyectos científicos de la Facultad y -emplear estrategias cognitivas y metacognitivas para lograr que los estudiantes aprendan a aprender a comprender y así logren que esta habilidad comunicativa sea un acto de inteligencia que contribuya a su formación profesional.

    • English

      The research objective is to achieve the text understanding, starting from the use of cognitive and meta-cognitive strategies for the information search development in Physical Culture students. It is proposed some learning strategies to gain access to the text and to improve the reading levels according to the independent study. The important aspects of the research are: -the consultation of different bibliographical references and the results consideration of previous researches related to the Faculty scientific projects and –the use of cognitive and meta-cognitive strategies to make students able to learn how to understand, in this way this communicative skill can become an intelligence act that contributes to the professional formation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno