Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las prácticas lectoras en los estudiantes universitarios de Cultura Física

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

  • Localización: Arrancada, ISSN-e 1810-5882, ISSN 1729-3693, Vol. 16, Nº. 30, 2016 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 9-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Practices readers in university students of Physical Culture
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El acceso a las aulas universitarias implica un salto importante en la vida docente del estudiante. Las exigencias de un aprendizaje más independiente y desarrollador no siempre son asimiladas de igual manera en ellos. Dentro de estas exigencias está la búsqueda de la información científica  y  el conocimiento  para cumplir con las tareas docentes del año que no siempre puede lograse con calidad. Esta dificultad se observó en el primer año de la carrera de Cultura Física donde a partir de la observación científica y la aplicación de métodos e instrumentos científicos como el análisis -síntesis, la inducción-deducción y entrevistas y encuestas a docentes y estudiantes se pudo acopiar la información y experiencia que se expresa en el presente trabajo. El objetivo de este estudio se centra en la necesidad de diseñar una estrategia de trabajo interdisciplinar encaminada a desarrollar habilidades lectoras que favorezcan la búsqueda de información científica en los estudiantes de la carrera de Cultura física de Santiago de Cuba.  Como resultados importantes se alcanzaron: el trabajo metodológico en equipo del colectivo de primer año de la carrera, la aplicación de la estrategia para el estímulo de las habilidades lectoras y la creación de círculos de lectura en el año.

    • English

      The access to the university classrooms implies a significant leap in the academic life of the student. The demands of a more independent learning and developer are not always treated equally in them. Within these demands is the search of scientific information and knowledge to fulfill the tasks teachers of the year that may not always achieved with quality. This difficulty was observed in the first year of the career of Physical Culture where from the scientific observation and the application of methods and scientific instruments as the analysis - synthesis, induction-deduction and interviews and surveys to teachers and students are able to gather the information and experience that is expressed in the present work. The objective of this study focuses on the need to design a strategy of interdisciplinary work aimed at developing reading skills that favor the pursuit of scientific information in the students of the career of physical culture of Santiago de Cuba. As important results have been achieved: the methodological work in collective team of first year of the career, the implementation of the strategy for the encouragement of reading skills and the creation of reading circles in the year.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno