Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación acción en la escritura de artículos científicos deportivos y su evaluación en contexto virtual

  • Autores: Yéssica Alexandra Tapia Ortiz, Ermel Viacheslav Tapia Sosa, Nayade Caridad Reyes Palau, José Sarqui Caicedo Valencia
  • Localización: Arrancada, ISSN-e 1810-5882, ISSN 1729-3693, Vol. 21, Nº. 40, 2021 (Ejemplar dedicado a: septiembre-diciembre), págs. 108-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mediation of the investigative action in the writing of scientific articles and peer evaluation in a virtual context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación es generar una estrategia de evaluación de pares, desde la mediación pedagógica, para la elaboración de un artículo científico y su valoración. El problema es las insuficiencias del estudiante de pregrado en la escritura argumentativa. La metodología es cualitativa, se reflexiona sobre la escritura de artículos deportivos, las tareas orientadas y el diálogo del docente a través del espacio virtual de la interacción sincrónica de la clase. Entre los resultados propuestos se encuentra la mejora al proceso de la construcción del conocimiento, las acciones de búsqueda, las actividades individuales y grupales, el uso de los métodos de investigación acción y la sistematización de la experiencia. Estos componentes intervienen como procesadores de análisis para ayudar a la interpretación y permiten encontrar significados y sentidos de la práctica situada del aprendizaje en temas del contenido curricular; esas relaciones que se ejecutan en la práctica, encausan el desarrollo de capacidades y competencias.

    • English

      The objective of the research is to generate an strategy for the evaluation in pairs, since the pedagogical mediation, to elaborate a scientific article and its validation. The problem is the  insufficiency of university students in the argumentative redaction. The methodology is qualitative, and we consider different ideas about the redaction of sportive articles, orientated tasks and the dialogue of the teacher using the virtual space of the synchronical interaction in the class. Between proposals there are the improvement to the process of knowledge’s construction, the searching actions, the individual and group activities, the method of research-action and the systematization of experiences. This components are used in the analysis to arrive to interpretation, and also allow to find significance and sense in the practice of learning at the curricular subjects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno