Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Métodos para el entrenamiento de la 6ta parada circular y riposta en floretistas Pioneriles

  • Autores: Martin José Rodríguez Paz, Mayrim Rodríguez Guibert, Reinier González Foster, Alfredo Arística Tavía
  • Localización: Arrancada, ISSN-e 1810-5882, ISSN 1729-3693, Vol. 22, Nº. 42, 2022 (Ejemplar dedicado a: mayo-agosto), págs. 5-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methods for the training of the 6th circular stop and riposte in pioneer floretists
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente es un artículo didáctico y su metodología tiene que ver con los métodos lógico-deductivos; dado que lo extraído de la bibliografía especializada fue aplicado y generalizado en una acción técnica del florete en la categoría Pioneril que representa la problemática: Ofrecer medios y métodos precisos para la enseñanza y entrenamiento de estos floretistas pioneriles. El objetivo que se propuso fue la utilización de los métodos específicos de la esgrima, para el entrenamiento de la sexta parada circular y sus ripostas en este tipo de pionero. También está dirigido a los estudiantes de la especialidad Esgrima en las universidades de Cultura Física. La metodología de la enseñanza en la categoría pioneril, debe tributar al desarrollo intelectual, físico, técnico-táctico y al fomento de las cualidades volitivas: perseverancia, decisión, valentía, dominio de sí, soporte y superación de las exigencias deportivas, hacia el logro de sus propósitos. La utilización de métodos específicos para la enseñanza de la esgrima en esta categoría, es importante ya que permite optimizar el planteamiento y la solución de las tareas pedagógicas particulares en las condiciones que son adecuadas para la actividad especializada en esta área: Una buena combinación de parada y respuesta; considerada la segunda línea de defensa en la esgrima. En cada uno de los métodos específicos, se propusieron series de ejercicios técnico-tácticos para el perfeccionamiento del elemento propuesto. En este periodo el niño posee una elevada capacidad de aprendizaje y rendimiento en el aspecto motor y su diferenciación motriz fina se encuentra en alto desarrollo.

    • English

      This is a didactic article and its methodology has to do with logical-deductive methods; given that what was extracted from the specialized bibliography was applied and generalized in a technical action of the foil in the Pioneer category that represents the problem: Offer precise means and methods for the teaching and training of these pioneer foil players. The objective that was proposed was the use of the specific methods of fencing, for the training of the sixth circular stop and its ripostes in this type of pioneer. It is also aimed at students of the Fencing specialty at Physical Culture universities. The teaching methodology in the pioneering category must pay tribute to the intellectual, physical, technical-tactical development and the promotion of volitional qualities: perseverance, decision, courage, self-control, support and overcoming sports demands, towards achievement. of their purposes. The use of specific methods for teaching fencing in this category is important since it allows optimizing the approach and solution of particular pedagogical tasks in conditions that are suitable for the specialized activity in this area: A good combination of parry and answer; considered the second line of defense in fencing. In each of the specific methods, series of technical-tactical exercises were proposed for the improvement of the proposed element. In this period, the child has a high learning capacity and performance in the motor aspect and his fine motor differentiation is highly developed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno