El objetivo de la investigación es elaborar una estrategia dirigida a modificar el comportamiento de los sujetos, sustentado en los valores humanistas y la cultura histórica deportiva de la profesión. Se escogió una población y muestra de carácter aleatorio de 20 estudiantes. El estudio se realizó desde octubre de 2021 a junio de 2022. Los antecedentes fundamentales del tema se encuentran en investigadores como Tedesco (2016); Aguiar, González y Ponce (2019). A partir de sus postulados ha definido un saber analítico y aislado del contexto educativos, sim embargo, resulta necesario actualizar la mirada tradicional desde Cultura Física y el deporte. La investigación está dirigida a la necesidad existente de abordar la enseñanza en la actividad física desde una perspectiva educativa. es menester considerar objetivos, contenidos, metodología, desde un prisma alejado del deporte de rendimiento, donde se abunde en la formación y educación de la persona de forma íntegra y globalizada en los ámbitos psicológico, motor, social y afectivo. El aumento de las indisciplinas sociales y la corrupción se manifiestan también en centros educativos a través del comportamiento inadecuado de estudiantes y docentes, el cual ha provocado un fuerte llamado a la dirección educativa del país. Una oportunidad de solucionar este asunto pudiera considerarse a través de la enseñanza de la Cultura Física. Importantes referentes han hecho alusión al tema aportan aspectos sobre la promoción de valores y metodologías para tratarla. Sin embargo, resulta vital contextualizar estos conocimientos desde la formación de los estudiantes.
The objective of the research is to develop a strategy aimed at modifying the behavior of the subjects, based on humanistic values and the historical sports culture of the profession. A population and random sample of 20 students were chosen. The study was carried out from October 2021 to June 2022. The fundamental background of the subject can be found in researchers such as Tedesco (2016); Aguiar, González and Ponce (2019). Based on its postulates, it has defined an analytical knowledge isolated from the educational context, however, it is necessary to update the traditional view from Physical Culture and sports. The research is directed to the existing need to address the teaching of physical activity from an educational perspective. It is necessary to consider objectives, contents, methodology, from a perspective far from performance sports, where the training and education of the person is abounded in a comprehensive and globalized manner in the psychological, motor, social and affective fields. The increase in social indiscipline and corruption is also manifested in educational centers through the inappropriate behavior of students and teachers, which has caused a strong call to the country's educational leadership. An opportunity to solve this issue could be considered through the teaching of Physical Culture. Important referents have alluded to the subject, contributing aspects on the promotion of values and methodologies to deal with it. However, it is vital to contextualize this knowledge from the training of students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados