Mercedes Eloísa Naranjo Yépez, Eulalia Beatriz Becerra García, Rebeca Isabel Díaz García, Gloria Ximena Peralvo Quinteros
La comunicación como factor preponderante en el desarrollo integral del niño, es motivo de numerosos estudios en la psicología, neurolingüística y neurociencia; desarrollar estas ciencias para que ayuden a mejorar la comunicación en niños autistas en el contexto donde se desarrollan. Esta problemática de déficit comunicativo tiene un especial interés en instituciones educativas y hogares rasgos individuales de la comunicación en cada niño autista desde temprana edad por profesionales que ayude a los adultos a entrar en su mundo. El presente trabajo de investigación se enfoca a estructurar un diseño de un Modelo comunicacional para la etapa inicial de desarrollo del lenguaje en niños autistas, con el objetivo de mejorar la comunicación de niños autistas, para el diseño del modelo comunicacional se partió del análisis de investigaciones sobre modelos comunicativos utilizados por las personas con autismo y modelos metodológicos que aportan en el desarrollo de habilidades básicas de comunicación, como los sistemas aumentativos y alternativos, con el objeto de enriquecer la capacidad y alcanzar una comunicación verbal funcional, estos estudios fueron aplicados con buenos resultados.
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