Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para la evaluación formativa en el área de Lengua y Literatura para estudiantes de bachillerato

    1. [1] Universidad Tecnológica Indoamérica

      Universidad Tecnológica Indoamérica

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Retos de la Ciencia, ISSN-e 2602-8247, Vol. 2, Núm. 5, 2018 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre: El conocimiento desde las Ciencias Sociales), págs. 27-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo está enfocado en proponer una estrategia para evaluar los contenidos procedimentales y actitudinales en el área de Lengua y Literatura. Para la recolección de la información se tomó en cuenta los resultados de los exámenes del primer quimestre en la unidad Educativa Rumiñahui, donde se identificó muchos errores en el modelo de evaluación y retroalimentación en el cual solo se evalúa los conocimientos, no se toma en cuenta los niveles del conocimiento desde las actitudes y percepciones positivas acerca del aprendizaje hasta la metacognición. Las estrategias que se propone en este trabajo permitirán evaluar las destrezas del saber ser y hacer, las mismas que deben ser tomadas en cuenta en la evaluación formativa del estudiante para lograr aprendizajes significativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno