Valencia, España
: Los elementos sonoros forman parte sustancial del discurso religioso de san Vicente Ferrer (1350-1419), funcionan como elementos de seducción y como figuras finitas y comprensibles, como referencias concretas y reales con las que mostrar una realidad trascendente, como parte de lo sensible para llegar a lo suprasensible. Sus prédicas constituían un conjunto de enorme fuerza y didactismo, al que contribuían la dicción y gestualidad del propio orador, el realismo de los elementos sonoros evocados, los distintos elementos músicos aludidos en el discurso o las músicas que rodeaban estos auténticos acontecimientos.
Pero la singular fenomenología sonora ferreriana va más allá de su periplo vital, y diversas manifestaciones musicales de carácter escénico y musical se han adherido a su figura, para glosarla o girando alrededor de ella.
The sound elements form a substantial part in the religious discourse of St. Vincent Ferrer (1350-1419). They also function as elements of seduction and as ending figures, understandable and real references which show us a transcendent reality, mainly as a part of what is sensitive for get to the suprasensible. His lectures were a set of enormous strength and didacticism, in which the diction and gestures of the speaker himself contributed to the realism of the evoked sound elements, the various musical elements alluded to or the music that surrounded these authentic events. Finally, another singular sound phenomenology is also addressed here, that of the musical experiences adhered to the figure of St Vincent Ferrer, diverse manifestations of scenic and musical character that glossed his figure or revolved around it.
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