Carlos Medina Flores, Carolina Reyes Aragonés, Raquel Tinoco Egas
En un escenario más competitivo producir valor en el consumidor es primordial para las empresas, es por esto que hoy en día es fundamental resaltar la importancia que tiene el comportamiento del consumidor en el mercado actual, en una sociedad que actualmente es más consumista las ofertas de productos han superado a la demanda de los consumidores. El presente estudio, se centra en el análisis sobre el comportamiento del consumidor ante las técnicas de Merchandising visual para determinar su influencia al momento de tomar la decisión de compra. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es analizar si las técnicas de merchandising influyen en la toma de decisión de compra del consumidor de cárnicos de la ciudad de Machala. Para ello se empleó un estudio de carácter cuantitativo, que permitió conocer la relación que existen entre las variables mencionadas. Los datos se recolectaron mediante una encuesta aplicada a una muestra por conveniencia de 200 consumidores de las tiendas minoristas antes mencionadas de la ciudad de Machala. Los resultados muestran que la variable Merchandising visual está relacionada de manera positiva y significativa con la decisión de compra, y esta a su vez, tiene una relación significativa en el punto de venta. Los hallazgos son de gran utilidad para los profesionales de marketing y gerentes del sector minorista dedicados a la comercialización de productos cárnicos, que están en busca de aumentar la rotación de sus productos para conseguir la máxima rentabilidad, satisfacer a sus clientes con el fin de posicionarse en el mercado.
In a more competitive scenario, producing value in the consumer is paramount for companies, which is why today it is essential to highlight the importance of consumer behavior in today's market, in a society that is currently more consumerist, product offerings have surpassed consumer demand. This study focuses on the analysis of consumer behavior in the face of visual merchandising techniques to determine their influence at the time of making the purchase decision. Therefore, the objective of this study is to analyze whether merchandising techniques influence the purchase decision of meat consumers in the city of Machala. For this purpose, a quantitative study was used to determine the relationship between the variables mentioned. The data were collected through a survey applied to a convenience sample of 200 consumers of the aforementioned retail stores in the city of Machala. The results show that the visual merchandising variable is positively and significantly related to the purchase decision, and this in turn, has a significant relationship at the point of sale. The findings are very useful for marketing professionals and managers in the retail sector dedicated to the commercialization of meat products, who are seeking to increase the rotation of their products to achieve maximum profitability and satisfy their clients in order to position themselves in the market.
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