Piedad Manobanda Ruiz, Mayra Tufiño Guaicha
El aprendizaje basado en proyectos (ABP) como herramienta pedagógica permite delimitar el alcance de los procesos de enseñanza en los educandos y como estos reaccionan a nuevas estrategias para generar un mayor interés en las diversas materias impartidas en las instituciones educativas. Se aplicó una encuesta a los docentes de la Unidad Educativa 30 de Abril, que permitió detectar en qué nivel los docentes conocen de esta pedagogía y que tanto se aplica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Obteniendo como resultado niveles moderados de conocimiento de la estrategia y leve interés en replicarla.
Project-based Learning (PBL) as a pedagogical tool delimitates the scope of the teaching process in students and how they react to new strategies to generate greater interest in the various subjects taught in educational institutions. The 30 de Abril School teachers took a survey to detect their knowledge level related to this methodology and how much it is applied in the teaching-learning process. Moderate levels of knowledge and a slight interest in replicating the PBL were found.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados