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Resumen de Gestión del Talento Humano y la Calidad del Servicio: Caso GAD Cantón Santa Elena, 2022

José Coello Sotomayor, Jairo Cedeño Pinoargote

  • español

    La finalidad de la presente investigación es evidenciar la gestión y determinar si existen carencias en la atención al usuario por parte de los colaboradores del departamento de rentas en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Santa Elena, mediante el análisis científico de la investigación cuantitativa y cualitativa y sus herramientas que permitan identificar las estrategias y proceso del servicio de sus usuarios en el periodo 2022. Para el desarrollo de este trabajo se aplicó el instrumento de encuesta para identificar la relación de la gestión del talento humano con la calidad del servicio.  El instrumento estuvo compuesto por un total de 14 preguntas con escala de Likert. En el sondeo se pudo evidenciar que la gestión del talento humano se relaciona significativamente con la calidad del servicio. Mediante el análisis de Spearman se obtuvo el valor de, 316, lo que indica que existe una correlación aceptable entre las variables gestión y calidad en el departamento de rentas del GAD-M-SE. Este resultado nos da la pauta para tratar varias hipótesis sobre cada aspecto cubierto en esta investigación. 

  • English

    The purpose of the present investigation is to demonstrate the management and determine if there are deficiencies in the attention to the user by the collaborators of the department of income in the Decentralized Autonomous Government of the Canton Santa Elena, through the scientific analysis of the quantitative and qualitative investigation and its tools that allow to identify the strategies and process of the service of its users in the period 2022. For the development of this work, the survey instrument was applied to identify the relationship between human talent management and service quality. he instruments consisted of a total of 14 questions with a Likert scale. In the survey it was possible to show that the management of human talent is significantly related to the quality of the service. In the survey it was possible to show that the management of human talent is significantly related to the quality of the service. Through Spearman's analysis, the value of 316 was obtained, which indicates that there is an acceptable correlation between the management and quality variables in the GAD-M-SE revenue department. This result gives us the guideline to treat various hypotheses about each aspect covered in this research. 


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