Diana Méndez Neisa, María Rivera Prado
En los últimos años, la presencia digital se ha vuelto cada vez más importante para las empresas y la pandemia de COVID-19 ha reforzado aún más esta necesidad. Este estudio se enfoca en el sector turístico de Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú, y tiene como objetivo analizar el nivel de adopción del comercio electrónico en esta industria mediante el modelo eMICA (Modelo de Adopción del Comercio por Internet). Se analizan diferentes sitios de comercio electrónico para conocer la verdadera realidad en cuanto a la adopción de Ecommerce en América Latina. Los resultados de este estudio permitirán identificar las similitudes, diferencias y buenas estrategias utilizadas por los sitios de comercio electrónico del sector turístico, lo que contribuirá a mejorar el nivel de adopción del comercio electrónico en esta industria en la región.
In recent years, digital presence has become increasingly important for businesses and the COVID-19 pandemic has further reinforced this need. This study focuses on the tourism sector of Argentina, Colombia, Ecuador, Mexico and Peru, and aims to analyze the level of adoption of electronic commerce in this industry through the eMICA model (Internet Commerce Adoption Model). Different e-commerce sites are analyzed to know the true reality regarding the adoption of Ecommerce in Latin America. The results of this study will identify the similarities, differences and good strategies used by e-commerce sites in the tourism sector, which will contribute to improving the level of adoption of e-commerce in this industry in the region.
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