Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planejamento escolar e legitimidade da educação física após a regulametação da profissão: profissional indivíduo ou professor categoria?

  • Autores: Hugo Fonseca da Silva
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 74, 2004
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen El trabajo presente tiene como objetivo presentar los resultados de una investigación que intenta comprender como el avance del neoliberalismo está provocando la pérdida de la legitimidad de la Educación Física Escolar y la organización colectiva de los maestros, poniendo en el riesgo los avances tal como se perciben en los últimos años. En este sentido, consideramos él análisis de la Planificación Escolar como la práctica político-pedagógica y estrategia de la organización colectiva de los maestros frente a las políticas neoliberales de educación. Por otra parte, destaco el problema de la legitimidad de la educación física en el ámbito escolar ante la política neoliberal, las transformaciones en el mundo del trabajo y la regulación de la profesión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno