Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones en torno a las metodologías y estrategias docentes universitarias dirigidas a la formación en investigación artística

  • Autores: Santiago Navarro Pantojo
  • Localización: Revista Anales, ISSN-e 2737-6370, Nº. 61, 2022, págs. 65-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflections on university teaching methodologies and strategies aimed at training in artistic research
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo reflexiona en torno a metodologías y estrategias docentes universitarias dirigidas a la formación en investigación artística, recabadas a partir de un periodo de diez años, como integrante del equipo docente del Máster de Postgrado Universitario en Arte: Idea y Producción, de la titulación de Bellas Artes - Universidad de Sevilla, España. Un ensayo crítico sobre métodos que promuevan un mejor diseño de las prácticas y contenidos formativos de la asignatura Metodología de proyectos artísticos y de investigación, a partir las siguientes bases argumentales: la tipificación de la investigación artística; los métodos científicos frente a los métodos artísticos; las estrategias participativas; y algunos recursos para la creación de métodos de trabajo.

    • English

      This article reflects on University teaching methodologies and strategies aimed at trainig in artistic research, collected from a period of ten years, as a member of the teaching team of the Postgraduate University Master in Art: Idea and Production, of the Fine Arts degree - University of Seville, Spain. A critical essay on methods that promote a better design of the training practices and content of the subject Methodology of artistic and research projects, from the following argument bases: the typification of artistic research; scientific methods versus artistic methods; participatory strategies; and some resources for creating workflows.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno