Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación universitaria del futuro profesorado desde la perspectiva de género: revisión sistemática

  • Autores: Déborah Sanabrias Moreno, María Sánchez Zafra, María Luisa Zagalaz Sánchez, Javier Cachón Zagalaz
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 52, Nº. 207, 2023, págs. 53-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University training of future teachers from a gender perspective: a systematic review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Garantizar la igualdad de género en el ámbito educativo es parte de la tarea docente y debe formarse al profesorado para ello. El objetivo del estudio fue conocer si el futuro profesorado recibe formación sobre género durante su etapa universitaria. Se plantea una revisión sistemática realizada en las bases de datos Web of Science y Scopus. La muestra se compone de 16 artículos. Los resultados indican que la demanda de formación en género es cada vez más solicitada por el alumnado, especialmente el género femenino, aunque las instituciones no están incorporándola verdaderamente en los planes de estudio.

    • English

      Ensuring gender equality in education is part of the task of teaching and teachers must be trained to do so. The aim of the study was to find out whether future teachers receive training on gender during their time at university. A systematic review was carried out in the Web of Science and Scopus databases. The sample consisted of 16 articles. The results indicate that the demand for gender training is increasingly requested by students, especially women, although insti-tutions are not really incorporating it into their curricula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno