Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de pensamiento crítico: Recuento de una experiencia interuniversitaria

  • Autores: Julián Mariño, Natalia Ronderos, Juan Jaccobo Garzón Martelo, Carlos Cortissoz, Carolina Sepúlveda, Juana Haber Mariño, Paulina Yepes Villegas, Juan Sebastián Ruiz, Felipe Beltrán Vega, Claudia Yineth Castro, Juana María Ríos Jiménez
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 52, Nº. 207, 2023, págs. 135-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Critical Thinking Assessment: An Interuniversity Experience Account
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo y promoción del pensamiento crítico resulta de gran importancia para las instituciones de educación superior, dado el valor que tienen para la vida académica y profesional de los estudiantes. Para explorar la posibilidad de contar con pruebas de desempeño que evalúen el pensamiento crítico, un grupo de siete universidades colombianas adaptó y aplicó una de estas pruebas a una muestra de 356 estudiantes. Este artículo tiene como objetivo hacer un recuento del proceso de adaptación, pilotaje y aplicación final de la prueba.

    • English

      The development and promotion of critical thinking is of great im-portance for Higher Education Institutions, due to their implicit value for the academic and professional life of students. To explore the pos-sibility of having performance tests that evaluate critical thinking, a group of seven Colombian universities adapted and applied one of these tests to a sample of 356 students. This article aims to make an account of the adaptation process, piloting and final application of the test.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno