En este trabajo se analiza la naturaleza de la divinidad y la función de los dioses según Lucrecio que implica, como novedad en su tiempo, la crítica a la religión como un instrumento de poder desde el punto de vista del materialismo filosófico, en concreto, a partir su obra De Rerum Natura (siglo I a. C.). La base filosófica la toma directamente de Epicuro, su maestro, y gran filósofo griego con mucha influencia posterior. La crítica a la religión de Lucrecio no implica necesariamente ateísmo, por el contrario, conserva a los dioses lejos de los hombres, intentando probar que lo negativo no es su existencia, sino su providencia e intervención constante en el ámbito político.
This paper analyzes the nature of divinity and the function of the gods according to Lucretius which implies, as a novelty in his time, the criticism of religion as an instrument of power from the point of view of philosophical materialism in De Rerum Natura (1st century BC). The philosophical basis is taken directly from Epicurus, his teacher, and great Greek philosopher with much later influence. The critique of Lucretius' religion does not necessarily imply atheism, on the contrary, it keeps the gods away from men, trying to prove that the negative is not their existence, but their providence and constant intervention in the political sphere.
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