Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Narraciones, guiones conjeturales y enseñanza de los deportes en la formación docente en tiempos de pandemia

    1. [1] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

  • Localización: Educación Física, Experiencias e Investigaciones (EFEI), ISSN-e 1852-9372, Vol. 10, Nº. 9, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • “El tiempo es la marca de lo fatal, pero a la vez, es el lugar de la ocasión” 1En la cátedra Didáctica Especial del Profesorado en Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche 2020 pensamos, al finalizar la cursada, en que había algo para contar, más allá de los inconvenientes que padecimos, que estuviera plantado en las cuestiones positivas. En este trabajo pretendemos describir (desde la voz de un estudiante y una docente) qué nos ocurrió, cómo transitamoslos saberes y que posibilidades de reflexión surgieron, dado el abundante tiempo disponible ya que la carga de horas prácticas estuvo ausente con aviso.Podríamos empezar enumerando todos los inconvenientes, pararnos en la carencia en función de lo que nos trajo la pandemia y bucear en la palabra más pronunciada: incertidumbre. Si pensamos en su definición “Falta de seguridad, de confianza o de certeza sobre algo, especialmente cuando crea inquietud”, podemos decir que luego del primer cimbronazo nos encontramos ciertamente más inquietos,de manera que hemos tomado este inédito viable y transformamos esa atención flotante de estudiantes y docentes; el no tener encuentro cara a cara: no tener conexión, es decir, cuestiones que inicialmente nos impidieron ser aquello que éramos cotidianamente. Preferimos pararnos en la ocasión que despierta esta nueva forma de aprender (todes) y pensar en quienes somos con esto que tenemos, que hacemos con ello desafiando nuestra creatividad y profesionalidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno