Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de educadores costarricenses en el marco del diseño del currículum: escenarios emergentes, perspectivas de los actores y gestión curricular

  • Autores: Lode E. Cascante Gómez, Francisco González Alvarado
  • Localización: Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica, ISSN-e 2215-4728, ISSN 1409-3669, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica (enero-junio, 2013)), págs. 67-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training of Costa Rican educators in a curriculum design context: emerging scenarios, perspectives of those involved, and curriculum management.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo analiza la formación de educadores costarricenses en el marco del diseño curricular desde tres ángulos complementarios: los escenarios socioculturales y pedagógicos emergentes, con la finalidad de ofrecer un marco contextual; la perspectiva de los actores, es decir, docentes, padres de familia y estudiantes, los cuales constituyen el sentido fundamental de toda formación profesional; y por último, el diseño y la gestión del currículum propiamente dicho y su influencia determinante en la construcción de los programas de estudio.

    • English

      This article addressed the issue of curriculum design in teacher-education programs in Costa Rica from three complementary perspectives; namely, the emerging socio-cultural and pedagogical contexts; the perspective of the agents involved in the education process, including teachers, parents and students; and finally, the design and management of the curriculum in the strict sense of the word, with its significant impact on the development of school programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno