Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación de estrategias comerciales retail y su relación con los patrones de consumo en las tiendas por departamento en un contexto de covid-19

Jerson Waldir Obando Mantilla, Manuel Josué Godoy Villasante, Joe Alexis González Vásquez

  • español

    El objetivo de este estudio es determinar cómo las estrategias comerciales retail se relacionan con los patrones de consumo en las tiendas por departamento en un contexto de covid-19. La metodología empleada tiene un enfoque descriptivo y correlacional de nivel transversal. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta, la cual fue dirigida a una muestra de 384 consumidores. El resultado más significativo es el coeficiente de correlación moderado y fuerte de .702 para las variables con un p = .000 < .05. Los resultados obtenidos demuestran que las estrategias comerciales retail están muy relacionadas con los patrones de consumo, de donde se entiende que se pueden crear hábitos de compra en los clientes.

  • English

    The objective of this study is to determine how retail business strategies are related to consumption patterns in department stores in a COVID-19 context. The methodology employed has a descriptive and correlational approach at a cross-sectional level. The data collection technique was a survey addressed to a sample of 384 consumers. The most significant result is the moderate and strong correlation coefficient of .702 for the variables with a p = .000 < .05. The results obtained show that retail business strategies are closely related to consumption patterns, which means that shopping habits can be created in customers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus