Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuando RateMyProfessors se encuentra con Google Académico: evaluaciones de los alumnos, apariencia y la investigación

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

    2. [2] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

    3. [3] Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), Chile
  • Localización: Revista de la CEPAL, ISSN-e 1682-0908, Nº. 140, 2023, págs. 65-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Vinculamos más de un millón de evaluaciones de casi 200.000 profesores hechas por alumnos en el sitio web RateMyProfessors con información sobre la productividad de la investigación de casi 3.000 profesores en Google Académico (Google Scholar) a fin de ofrecer una caracterización sistemática de la relación entre las evaluaciones de los alumnos y las características de las clases, las universidades y los profesores, para comprobar si las evaluaciones de los alumnos tienen una relación condicionada con la productividad de la investigación. El estudio concluye que, si bien lo “fácil” e “interesante” que los alumnos consideran un curso son los factores más determinantes de sus evaluaciones, existe una prima de “apariencia” o “belleza”, sin un componente sistemático de raza, edad o género. Sorprendentemente, se constata que la productividad de la investigación no es significativa o está negativamente relacionada con la evaluación de las capacidades docentes de un profesor


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno