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How to increase interest in chemistry in High Schools and universities

    1. [1] University of Tirana

      University of Tirana

      Albania

  • Localización: RUNAS. Journal of Education & Culture, ISSN-e 2737-6230, Vol. 1, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Second Issue of Runas. Journal of Education and Culture)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cómo aumentar el interés en la química en las escuelas secundarias y universidades
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La química se ha convertido en una de las disciplinas más importantes en el programa escolar y es muy importante en la educación general. La enseñanza eficaz es la base del éxito del aprendizaje, por lo que el propósito de este trabajo es introducir las lagunas actuales e identificar los métodos pedagógicos y las tecnologías actuales que se utilizan mejor para enseñar en química, mejorar la enseñanza, aumentar el interés en este campo e incrementar el nivel de colaboración entre profesor y estudiante, creando así un cambio avanzado en la metodología de la enseñanza, de lo tradicional a lo contemporáneo. Se realiza un estudio cuantitativo mediante el cual se han observado algunas escuelas secundarias públicas y no públicas y algunas universidades de Albania. Además, se diseñaron varios cuestionarios para profesores, alumnos y estudiantes. En este estudio se incluyen 20 escuelas secundarias y 5 universidades, se les entrevista y se han rellenado los cuestionarios a unos 200 alumnos y estudiantes, 38 profesores y conferenciantes de diferentes edades y en diferentes momentos de su experiencia como profesores. De los resultados se desprende que el proceso de enseñanza se sitúa en una situación no muy buena. Para las personas que no son apasionadas de la enseñanza, esa actitud se refleja en la forma en que aprenden y explican sus asignaturas, lo que tiene un efecto negativo en el rendimiento de los estudiantes. Está claro que la actitud negativa de los estudiantes hacia la química es lo que a menudo conduce al bajo rendimiento que experimentamos hoy en día. El estudio también encontró que la limitación de tiempo es uno de los principales factores responsables, la ciencia práctica no se desarrolla, los estudiantes se desalientan porque requieren una atención adecuada, el número de horas que se dedican a la química en una semana y el tiempo asignado para cada lección, la imposibilidad de los profesores de desarrollar cualquier práctica significativa dentro de este marco de tiempo no suele ser suficientes para una lección de química eficaz.

       

    • English

      Chemistry has become one of the most important disciplines in the school program and is very important in general education. Effective teaching is the basis for successful learning, so the purpose of this paper is to introduce current gaps and identify current pedagogical methods and technologies that are best used to teach in chemistry, improve teaching, increase interest in this field, and increase the level of teacher-student collaboration by thus creating an advanced shift in teaching methodology, from traditional to contemporary. It is conducted a quantitative study through which been observed some public and non-public high schools and some universities in Albania. Also, there were designed several questionnaires for teachers, pupils and students. In this study 20 high schools and 5 universities are included, are interviewed and have replenished the questionnaires about 200 pupils and students, 38 teachers and lecturers of different ages and at different times of experience as teachers. From the findings, it can be understood that the teaching process is set in a not very good situation. For people who are not passionate about teaching, such an attitude reflects on the way they learn and explain their subjects, and this has a negative impact on student performance. It is clear that the negative attitude of students towards chemistry is what often leads to the low performance we experience today. The study also found that time constraint is one of the main factors responsible, practical science does not develop, students are discouraged because they require proper attention, the number of hours given to chemistry in a week and the time allotted for each lesson, the impossibility of teachers to develop any significant practice within this timeframe are usually not sufficient for an effective chemistry lesson.


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