En tiempos sin precedentes como éste, en los que las sociedades están experimentando bloqueos, distanciamientos sociales y físicos, el aprendizaje remoto en línea se convierte en la única opción para la mayoría de las instituciones educativas. Es necesario que los profesionales de la enseñanza del inglés conciban medios estratégicos, ya sea a través de la tecnología o sin ella, para involucrar de forma significativa a los estudiantes. Este estudio examina las estrategias de compromiso de los estudiantes utilizadas durante el aprendizaje remoto en línea en el norte de Chipre. Para lograrlo, se utilizó un diseño de investigación mixto para obtener información de 63 profesores ELT que fueron elegidos a propósito para esta investigación. Se utilizó un curso de inglés de 3 créditos para el estudio. El curso se impartió y los profesores desplegaron el uso de herramientas de compromiso, habilidades y recursos durante el período de enseñanza del aprendizaje remoto en línea, que duró 8 semanas y 2 días. Se utilizó un cuestionario estructurado que constaba de dos secciones; A y B se utilizaron para obtener información sobre los recursos utilizados para la participación de los estudiantes y su eficacia, mientras que una pregunta de entrevista semiestructurada se utilizó para entrevistar a participantes elegidos al azar. Se enfrentaron estos instrumentos y se validó el constructo mientras se probaba el cuestionario, se obtuvo un índice de fiabilidad alfa de Cronbach de 0,77. Se utilizó un análisis descriptivo para analizar el cuestionario a fin de determinar las respuestas medias de los participantes con respecto a los recursos utilizados para la participación de los estudiantes y su eficacia. Los resultados obtenidos se utilizaron para llegar a la conclusión de que los recursos en línea como Padlets, Mentimeter, nearpod, Flipgrid, Zoom breakout room son una herramienta eficaz y eficiente para la participación de los estudiantes durante el aprendizaje en línea a distancia. El aprendizaje basado en proyectos y la enseñanza basada en la colaboración son estrategias que podrían adoptarse para mejorar la participación de los estudiantes mientras enseñan.
In unprecedented times like this when societies are experiencing lockdowns, social, and physical distancing, remote online learning becomes the only option for most educational institutions. There is a need for English Language Teaching practitioners to devise strategic means either through technology or without to meaningfully engage the students. This study examines learners’ engagement strategies used during remote online learning at Northern Cyprus. To achieve this, a mixed research design was used to elicit information from 63 ELT teachers who were purposively chosen for this research. A 3-credit English language course was used for the study. The course was taught and teachers deployed the use of engagement tools, skills, and resources during the remote online learning teaching period, which lasted for 8 weeks and 2 days. A structured questionnaire consisting of two sections; A and B were used to elicit information on the resources used for student engagements and its effectiveness as well while a semi-structured interview question was used to interview randomly chosen participants. These instruments were faced and the construct validated while the questionnaire was piloted, a Cronbach alpha reliability index of 0.77 was obtained. Descriptive analysis was used to analyze the questionnaire to determine the mean responses of the participants with regards to resources used for student engagement and their effectiveness. Findings obtained were used to conclusions that online resources like Padlets, Mentimeter, nearpod, Flipgrid, Zoom breakout room are effective and efficient tool for student engagement during remote online learning. Project based learning and collaborative based teaching are strategies that could be adopted to enhance student engagement while teaching.
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