En este artículo se abordan los principales resultados de investigación acerca de la actualización de saberes didácticos y pedagógicos en la enseñanza de la asignatura Literatura y Lengua en preuniversitario. Se hace énfasis en explicar los resultados emanados del proyecto de investigación “Acciones para el perfeccionamiento del aprendizaje de la lengua y la literatura en la educación media de la provincia de Pinar del Río”. A partir de esto se realiza una explicación de las principales teorías que contemplan una actualización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Literatura y Lengua, según objetivos del Tercer perfeccionamiento educacional en Cuba y se explican los resultados obtenidos desde la implementación de las acciones didácticas concebidas.
This article addresses the main research results about the updating of didactic about and pedagogical knowledge in the teaching of the subject Literature and Language in pre-university. Emphasis is placed on explaining the results emanating from the research Project actions for the improvement of the learning of language and literature in secondary education in the province of Pinar del Río. Based on this, an explanation is made of the main theories that contemplate an update of the teaching-learning process of the Third improvement and the results obtained from the implementation of the conceived didactic actions are explained.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados