Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La informática y la Realidad Aumentada: oportunidades y retos para la educación

  • Autores: Irene Hernández Ruiz
  • Localización: Pensamiento Actual, ISSN-e 2215-3586, ISSN 1409-0112, Vol. 23, Nº. 40, 2023, págs. 133-143
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Informatics and Augmented Reality: opportunities and challenges for education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el siguiente ensayo se seleccionaron dos aportes tecnológicos que impactaron los sistemas educativos en la actualidad. El primero es la informática y se discute sobre sus orígenes, evolución y su posicionamiento en los sistemas educativos. El segundo, trata sobre la realidad aumentada, que se presenta como una herramienta innovadora que puede capturar la atención de las nuevas generaciones, pues brinda opciones para que las personas docentes puedan incorporarlas en sus lecciones. Se plantea que ambos aportes deben fortalecerse en función del estudiantado y de todas las personas involucradas en el sistema educativo, en busca de mayor acceso y dinamización de la enseñanza y el aprendizaje.

    • English

      In the following essay, two technological changes were selected that impact education systems today. The first one is computing and its origins, evolution and positioning in educational systems are discussed. The second one, about Augmented Reality, which is presented as an innovative tool that can capture the attention of new generations, as it provides options for teachers to incorporate them into their lessons. It is proposed that both changes should be strengthened based on the student body and all the people involved in the educational system, in search of greater access and dynamization of teaching and learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno