Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria

  • Autores: Jhon Alberth Chata Mamani
  • Localización: Investigación e innovación: Revista Científica de Enfermería, ISSN-e 2790-5543, Vol. 1, Nº. 1, 2021, págs. 69-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: Determinar el impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico de estudiantes de la Institución Educativa "Manuel A. Odría" del distrito de Ciudad Nueva, Tacna, 2019. Material y métodos: Cuantitativo, descriptivo correlaciona! con un diseño no experimental. Población conformada por 617 estudiantes, según clasificación por grado académico, con una muestra de 103 estudiantes. Resultados: El 64,08 % de los estudiantes presentó un bienestar psicoambiental regular, seguido de 31,07 % que presentó un déficit de bienestar psicoambiental, mientras que el 57,28 % tuvo un rendimiento académico en logro esperado y un 39,81 % que  se encuentran en proceso. Conclusión:  Existe una relación estadística significativa entre las variables de estudio mediante Chi cuadrado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno