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Resumen de Lo político en la danza: Glosario en cuatro actos

Mercedes L. Caballero

  • La danza es hija de su tiempo. Y como en cada tiempo, se ha visto envuelta en preocupaciones existenciales, y por lo tanto políticas en la mayoría de sus casos, desde lo individual hasta lo colectivo. Como medio para la comunicación y como herramienta artística, la danza, permeable a un entorno, se ha hecho preguntas y lo político viene habitando la escena, los cuerpos. Decía Alfredo Sanzol, director artístico del Centro Dramático Nacional, en el número anterior de esta publicación, que el teatro es el arte político por excelencia, "donde se reúnen los ciudadanos. Es el arte de la ciudadanía". Entendiendo por "teatro" la escena y por tanto también la danza, las artes del movimiento, las arte vivas, acudimos a cuatro voces de la actualidad en el intento de configurar un glosario en cuatro actos, sobre lo político en la danza, desde la creación, la meditación, la gestión y el pensamiento. Son las voces de Natalia Balseiro, mediadora cultural; Ibis Albizu, doctora en filosofía y danza; Luz Arcas, coreógrafa y bailarina y María del Mar Fuentes, coordinadora del Circuito de la Red de Teatros Alternativos y los Encuentros de Creación y programadora del cielo Versión Original de la Sala DT Espacio Escénico.


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