Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación metodológica desde la perspectiva de los estudiantes. Consideraciones alrededor de la sociología, la metodología y la proyección laboral

  • Autores: Martín Moreno, Nora Morales
  • Localización: Revista de la Carrera de Sociología Entramados y Perspectivas, ISSN 1853-6484, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Entramados sociales y metodología de la investigación social: nuevos y viejos desafíos), págs. 115-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo reflexiona sobre la enseñanza de sociología en el grado desde la posición de los autores que se desempeñan como docentes de asignaturas metodológicasen la carrera homónima de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El creciente interés respecto de las propias prácticas docentes – especialmente en el campo de la enseñanza de la metodología – expresa la inquietud por entender aspectosque afectan al proceso de formación de sociólogos, al perfil del egresado y a considerar las posibilidades que abren, en cada contexto específico, los diferentes campos de actuación del sociólogo. En este artículo se trabaja por un lado, la percepción de los estudiantes acerca de la relación entre la formación metodológica y su articulación con las materias teóricas y, por el otro, se avanza en el estudio del papel que le asignan a la formación metodológica en su proyección profesional quienes se encuentran en distintos gradosde avance de la carrera: cursantes del trayecto metodológico obligatorio y de quienes están prontos a egresar; en un contexto de desempeño laboral sociológico que se complejiza y dinamiza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno