Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


School Principal Leadership, Teachers’ Commitment and Morale in Remote Elementary Schools of Indonesia

    1. [1] University of Education

      University of Education

      Pakistán

    2. [2] Sam Ratulangi University

      Sam Ratulangi University

      Indonesia

    3. [3] Musamus University
  • Localización: REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 13, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Octubre), págs. 325-347
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Liderazgo del Director, Compromiso y Moral de los Profesores en Escuelas Primarias Remotas de Indonesia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es determinar cómo influye el liderazgo de los directores de escuelas primarias remotas en el compromiso organizativo y la moral de los profesores de Papúa del Sur (Indonesia). Nos planteamos las dos preguntas de investigación siguientes: (a) ¿Tiene el liderazgo de los directores de escuelas primarias remotas un impacto positivo significativo en el compromiso organizativo de los profesores? (b) ¿Tiene el liderazgo de los directores de escuelas primarias remotas un impacto positivo significativo en la moral de los profesores? Se entregaron tres cuestionarios utilizando una escala de Likert de cuatro puntos a 376 profesores de las escuelas primarias remotas del sur de Papúa, Indonesia. Se utilizó el programa informático SPSS para realizar análisis estadísticos de los datos. El estudio descubrió que el liderazgo de los directores de escuelas primarias remotas tiene un impacto positivo significativo en el compromiso organizativo y la moral de los profesores de Papúa del Sur, Indonesia. El resultado de este estudio recomendó la necesidad de que el gobierno local de Papúa del Sur, Indonesia, establezca diferentes programas para ayudar a los directores a obtener los conocimientos y habilidades adecuados para ayudar a los maestros a estar más comprometidos con su trabajo.

    • English

      This study was intended to explain how principal’s leadership predicts organizational commitment and morale of teachers within the remote elementary schools of Southern Papua, Indonesia. This study was guided by two problem statements as the following: (a) does the principal’s leadership significantly positively predicts the organizational commitment of teachers within the remote elementary schools of Southern Papua, Indonesia? and (b) does the principal’s leadership significantly positively predicts the morale of teachers within the remote elementary schools of Southern Papua, Indonesia? Three surveys using a four-point Likert scale were administered to 376 teachers, conveniently induced from amongst the remote elementary school teachers of Southern Papua. Using the SPSS as the tool of data analysis, this study showed that the organizational commitment and morale within the remote elementary schools of Southern Papua, Indonesia, were significantly positively predicted by the principal’s leadership. The result of this study would be advisable for the government of Southern Papua, Indonesia, to create different programs of providing principals with the suitable knowledge and skills to effectively promote teachers teaching commitment and morale. Well-educated and trained school principals will be able to inspire all the school elements to continuously improve the learning of all.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno