Sergio Arlandis López, Josep M. Rodríguez Cabrera
Cada día resulta más difícil motivar a la lectura literaria a las y los futuros docentes, bien porque carecen de conocimientos, o de hábitos lectores, de motivación o de orientaciones de cómo ahondar en la lectura, de un modo significativo, entretenido y constructivo. Esta es una realidad latente en nuestro actual panorama universitario. Sobre estas líneas se plantea una secuencia didáctica que logre trabajar diferentes aspectos, tanto de contenido, como procedimentales y actitudinales, poniendo en valor el uso de las TICs, de una manera productiva y no solo desde la etiqueta de la innovación per-se. Incentivar la lectura activa, la creatividad, la cooperación a través de un mejor y mayor conocimiento de la Literatura Infantil y Juvenil constituye la base de esta propuesta cuyo eje es dar forma y visibilidad a muchos aspectos que atañen a la formación literaria de las y los futuros maestros.
Today it is very difficult to motivate future teachers to read literature, either because they lack knowledge, reading habits, motivation or guidance on how to delve into reading in a meaningful, entertaining and constructive way. This is a latent reality in university classrooms. This research is a didactic sequence that aims to work on different aspects, they are content, methodological and attitudinal, activating the use of ICTs, in a productive way and not only from the label of innovation itself. We must encourage active reading, creativity, cooperation through a better knowledge of children's books, since this is the most important aspect of this proposal, which has as its axis to give shape and visibility to many aspects that influence the literary formation of the and the future teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados