Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanzas y aprendizajes inclusivos, bilingües y multiculturales: una propuesta de enseñanza y aprendizaje de la Historia en un aula con estudiantes sordos e hipoacúsicos

  • Autores: Emilio Esteban Pereira
  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 19, 2021 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 101-111
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La propuesta de enseñanza y aprendizaje de la historia en un aula con estudiantes oyentes y con discapacidad de sordera e hipoacusia parte del multiculturalismo, bilingüismo y la inclusión como perspectivas teórico- metodológicas prioritarias para la construcción de saberes y contenidos didácticos desde la L.S.A (Lengua de Señas Argentinas) y la cultura visual.Se fundamenta en una práctica de miradas compartidas entre estudiantes oyentes y con discapacidad de sordera e hipoacusia y profesores en historia y en educación especial para enseñar y aprender historia en segundo año de la escuela media, poniendo énfasis en la construcción de conceptos históricos que nos permiten conocer el mundo antiguo-medieval y creando contenidos didácticos desde L.S.A.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno