Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprender a enseñar en tiempos de pandemia: Los retos del profesorado en formación

Jéssica Ramírez Achoy

  • En el escrito se reflexionan los retos de la formación inicial docente en América Latina, en el contexto de la pandemia. Se parte de las discusiones de la didáctica de las ciencias sociales para reconocer que la escuela ha cambiado en sus formas de enseñanza con la educación a distancia y su combinación con las herramientas tecnológicas, pero no en la estructuracurricular, por tanto, aprender a enseñar requiere conocer no solo contenidos disciplinarios, sino de aplicarlos a la realidad y los contextos sociales, culturales, políticos y económicos de las sociedades, y de leer entre líneas los discursos curriculares para tomar decisiones sobre elqué, para qué y cómo de los Estudios Sociales o Ciencias Sociales. En este sentido, se considera que los retos del futuro profesorado están en el trabajo colectivo para reflexionar y repensar las prácticas docentes. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus