Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fuentes de información histórica en el desarrollo de la literacidad crítica de estudiantes de educación secundaria

Fernando Godoy Vera Teruel

  • Este estudio tenía como objetivo averiguar, cómo un grupo de estudiantes chilenos de enseñanza secundaria, gestionan fuentes de  infonnación histórica cuando aprenden a leer, analizar e interpretar criticamente dichas fuentes. Asimismo, pretendía explorar factores  que podrían favorecer o dificultar el desarrollo de una actitud crítica  hacia la información procedente de una diversidad de fuentes. La información obtenida desde cuestionarios, entrevistas grupales a  estudiantes, observación en el aula y entrevistas a profesores,  permitió elaborar tres (3) tipologías de estudiantes, en relación a su  nivel de literacidad cuando interactúan con fuentes históricas.Durante la investigación se concluyó que utilizar una variedad de fuentes históricas en distintos formatos , recurrir a fuentes en internet  en tiempo real y su comparación, favorece el desarrollo de la  literacidad crítica de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus