Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones en torno a: Lo sublime en las clases de historia

  • Autores: Leticia Rodríguez Moreno
  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 12, 2014 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 120-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo reflexiona sobre la enseñanza de la historia  enfatizando especialmente en el peso de la formación académica al pensar  el proyecto para un curso y más aún a la hora de optar por el tipo de historia  a enseñar. Una de las ideas fuertes del artículo es que la historia de los  Annales marcó a varias generaciones y la historia braudeliana ha pautado durante muchos años gran parte de la historiografía que hemos utilizado en  nuestro trayecto de formación académica. Tomando estos factores y  utilizando como motor el ensayo de Kant sobre lo bello y lo sublime  propongo un recorrido sobre la repercusión que tienen en mi manera de  enseñar historia diferentes corrientes historiográficas. Así como hay otras  “formas de hacer historia” creo posible otras formas de enseñar historia.Un breve recorrido sobre las corrientes historiográficas más actuales  mostrará diferentes experiencias de clase que dan cuenta de cómo es  posible pasar de lo sublime a lo bello.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno