Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Saberes, políticas y códigos para la enseñanza de la historia

  • Autores: Nancy Aquino, Susana Ferreyra
  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 12, 2014 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 78-102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos aquí un análisis que vuelve a mirar las formulaciones  curriculares como políticas públicas, abordando por una parte la  formación que ofrecen nuestra Universidad y la Jurisdicción Córdoba en  sus ISFD y por otra, la regulación curricular que se ha establecido para el  Nivel Secundario en nuestra Provincia, siempre en el campo delconocimiento histórico. En el artículo proponemos una Introducción  referida al ámbito normativo de las formulaciones curriculares, en el  segundo apartado analizamos las lógicas de los niveles (universitario,  superior y escolar) y en los siguientes hacemos hincapié en el estudio del  caso de los contenidos de Historia de América, tanto en el nivel universitario como en la ESNU.Los nuevos/viejos interrogantes tienen que ver con ¿en qué  medida son reconocidas las vinculaciones imprescindibles entre los tres  formatos – Educación Superior, Universidad, Nivel Medio-?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno