Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo acompañar a los futuros profesores a pensar sus clases?

  • Autores: Alfredo Decia, Lizzie Keim, Ema Zaffaroni
  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 9, 2011 (Ejemplar dedicado a: Agosto), págs. 11-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo nos centraremos en el análisis en torno al desafío que implica el acompañamiento a los futuros profesores de historia en su trayecto de formación, desde el rol de profesores Adscriptores y profesores de Didáctica. Para ello describimos e intentamos analizar la implementación de un dispositivo metodológico de análisis de las prácticas: un Ateneo Didáctico desarrollado a partir de la presentación de un caso. La actividad se enmarca en el área de investigación del Departamento de Historia del Instituto de Profesores Artigas (IPA) de Montevideo (Uruguay).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno