Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la historia reciente/presente. Algunas reflexiones, interrogantes y propuestas

    1. [1] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 5, 2007 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 173-189
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio de lo reciente/ presente resulta ser actualmente un ámbito de debate y de reflexión epistemológica tanto en el campo de la producción historiográfica como en el de la enseñanza. Estas discusiones nos llevan necesariamente a reflexionar sobre el oficio del historiador y las prácticas docentes de enseñanza disciplinar. El presente artículo intenta abordar la posibilidad de pensar sus relaciones explorando por un lado los rasgos del objeto y por el otro proponiendo interrogantes y propuestas de trabajo áulico vistas integralmente como prácticas sociales atravesadas por cuestiones valorativas e ideológicas comprometidas cívicamente


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno