Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los problemas sociales en los diseños curriculares de Río Negro y Neuquén en el área de las ciencias sociales y humanas

  • Autores: Gerardo Añahual, Erwin Saúl Parra, Miguel Angel Jara
  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 22, 2023 (Ejemplar dedicado a: Núm. 22 (2023): Mayo; 138 –153), págs. 11-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación que se lleva a cabo, desde un enfoque cualitativo, se inscribe en un proceso de interpretación crítica de las prácticas de enseñanza y de aprendizaje del conocimiento social en la escuela secundaria de dos provincias de la Norpatagonia Argentina: Neuquén y Río Negro. Jurisdicciones que recientemente han elaborado nuevos diseños curriculares en los que se puede evidenciar innovaciones y actualizaciones epistemológicas y metodológicas para introducir los problemas sociales, como criterio de organización de los contenidos escolares, desde una perspectiva interdisciplinar. En este marco, a partir de la información obtenida de un cuestionario se describen, comparan y analizan los diseños curriculares de ambas provincias con relación a los problemas sociales en el área de las ciencias sociales y humanas para establecer relaciones entre las perspectivas teóricas y los enfoques didácticos que orientan las prácticas del profesorado en el tratamiento de los problemas sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno