La relevancia de que los jóvenes realicen investigaciones científicas consiste en que ayudan a mejorar la calidad de vida y bienestar del país con sus aportes científicos; contribuyendo de la misma manera en la formación de futuros profesionales. En ese sentido, en el presente artículo se tiene como objetivo descubrir las causas que posiblemente ocasionan que los universitarios de la Licenciatura en Idiomas presenten un desinterés al momento de realizar actividades relacionadas con la investigación científica, como el redactar artículos de divulgación científica, tesis, participación en verano científico, entre otros, y asimismo conocer cuál es el grado de importancia que los jóvenes le dan a la elaboración de investigaciones científicas. Para cumplir con los objetivos, la naturaleza de este artículo fue de carácter cuantitativo, en el que se diseñó un cuestionario de 20 preguntas cuyas variables fueron: producción científica del alumnado, desinterés en la investigación y la importancia de la investigación. El instrumento se aplicó a estudiantes de la Licenciatura en Idiomas que cursaban la última asignatura del campo metodológico.
The relevance of young people carrying out scientific research is that they help to improve the quality of life and well-being of the country with their scientific contributions; likewise helping in the training of future professionals. In this sense, the aim of this article is to discover the reasons that possibly cause university students of the Degree in Languages to show a lack of interest in carrying out activities related to scientific research, such as writing scientific articles, theses, participation in scientific summer programmers, among others, and also to find out the level of importance that young people give to the development of scientific research. In order to meet the objectives, the nature of this article was quantitative, in which a questionnaire was designed with 20 questions whose variables were: scientific production of students, disinterest in research and the importance of research. The instrument was applied to students of the Degree in Languages who were taking the last subject of the methodological field.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados