Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del Sistema de Frenos ABS: Funcionamiento y Efectividad en la Seguridad Vehicular

  • Autores: Marlon Alexis Mora Romero, Cynthia Fernanda Yánez Cepeda, Emily Briggitte Quintanilla Gaibor, Wilmer Miguel Gallegos Zurita, Pedro Pablo Romero Gaibor
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 5, 2023, págs. 3168-3177
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the ABS Brake System: Operation and Effectiveness in Vehicle Safety
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente documento presenta un análisis detallado de las publicaciones relacionadas con el sistema antibloqueo de frenos (ABS). Para llevar a cabo esta investigación bibliográfica, se utilizó el motor de búsqueda de Google Académico, empleando términos adecuados y pertinentes al enfoque del tema. El propósito principal de esta investigación es describir el funcionamiento y la efectividad del sistema antibloqueo de frenos. El ABS utiliza sensores de velocidad en las ruedas para medir el giro de estas y en el caso de detectar el bloqueo, envía esta información a la unidad de control electrónico para que está mande a su vez la señal a la electrobomba y libere presión en el circuito de frenado permitiéndole a la rueda girar y adherirse a la calzada, para recuperar presión nuevamente interviene la electrobomba. Las cifras presentadas en investigaciones no son muy claras pero ciertos estudios indican que existe mayor reducción de accidentes en motocicletas que en automóviles, esto no significa que no exista un aporte en la seguridad ya que se observa claramente en pruebas realizadas de los beneficios que aporta el sistema y esto se traduce en mejorar el desempeño del vehículo ante situaciones que requieran un frenado emergente.

    • English

      The following document presents a detailed analysis of publications related to the Anti-lock Braking System (ABS). To conduct this bibliographic research, Google Scholar's search engine was utilized, employing appropriate and relevant terms related to the topic's focus. The primary purpose of this investigation is to describe the operation and effectiveness of the Anti-lock Braking System (ABS). ABS utilizes wheel speed sensors to measure their rotation, and in the event of detecting wheel lock, it sends this information to the electronic control unit. This unit, in turn, signals the electro-pump to release pressure in the braking circuit, allowing the wheel to rotate and regain traction on the road. The electro-pump intervenes again to restore pressure. While the figures presented in research may not be entirely clear, certain studies suggest a greater reduction in accidents for motorcycles compared to automobiles. This does not imply that the system does not contribute to safety in automobiles, as the benefits of the system are clearly observed in conducted tests, leading to improved vehicle performance in situations requiring emergency braking.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno