Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Kinesiología Educativa, Cerebro, Enseñanza y Aprendizaje

  • Autores: Juan Carlos Arturo González Castro, Gloria Leticia Corrales Félix, Juana María Tostado Assid, Alma Rosa Lydia Lozáno González, Aurora González González, Raquel Morquecho Sánchez
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 5, 2023, págs. 3799-3822
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educative Kinesiology, Brain, Teaching and Learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Kinesiología Educativa es un sistema de aprendizaje y enseñanza que propone generar nuevas conexiones neuronales para mejorar el aprendizaje a través de ejercicios y/o movimientos sensorio-motores sencillos que ayuden a despejar la mente, enfocar la atención, mejorar la lectoescritura, la comprensión, la memoria, la concentración así como la coordinación física.  El objetivo de esta investigación es mejorar el nivel académico de los estudiantes mexicanos, así como despertar la volición del estudio, la cual contrario a la motivación es más duradera en el tiempo. La Kinesiología Educativa ha demostrado desbloqueos en áreas cerebrales los cuales generan problemas de aprendizaje, los desbloqueos son gracias a la apertura de nuevas conexiones cerebrales entre las neuronas a través de la implementación y repetición continua de los ejercicios y/o movimientos propuestos en el presente estudio.

    • English

      Educational Kinesiology is a learning and teaching system that proposes to generate new neural connections to improve learning through exercises and/or simple sensory-motor movements that help clear the mind, focus attention, improve reading, writing, comprehension, memory, concentration as well as physical coordination. The objective of this research is to improve the academic level of Mexican students as well as to awaken the volition of study, which, contrary to motivation, is more lasting over time. Educational Kinesiology has shown releases in brain áreas, which generate learning problems, the releases, are thanks to the opening of new brain connections between neurons through the implementation and continuous repetition of the exercises and / or movements proposed in the present study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno