Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Argonautas con wifi, o cómo hacer y enseñar a hacer trabajo de campo en pandemia: Dossier "Experiencias educativas en pandemia"

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de Santiago del Estero

      Universidad Nacional de Santiago del Estero

      Argentina

  • Localización: Etcétera, ISSN 2618-4281, Nº. 9, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Argonauts with wifi, or how to do and teach fieldwork in pandemics: Dossier "Educational experiences in pandemics"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto tiene como objetivo presentar y analizar las reflexiones que se suscitaron en torno a la práctica de la etnografía en el marco del equipo docente del Taller de Trabajo de Campo del Área Social de la Licenciatura en Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba. Analizaremos cómo esas reflexiones se plasmaron en una experiencia pedagógica que se desarrolló entre el conocimiento del canon, la incorporación de herramientas de investigación online, y la reflexión sobre los avatares del trabajo de campo en tiempos de pandemia.

    • English

      This text aims to present and analyze the reflections that arose around the practice of ethnography in the framework of the teaching team of the aller de Trabajo de Campo del Área Social of the Bachelor's Degree in Anthropology at the National University of Cordoba. We will analyze how these reflections took shape in a pedagogical experience that developed between the knowledge of the canon, the incorporation of online research tools, and the reflection on the vicissitudes of fieldwork in times of pandemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno