Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoques educativos en escuelas primarias de Nuevo León, México: multiestudio de casos

  • Autores: Donald Jaimes
  • Localización: Revista Internacional de Estudios en Educación, ISSN-e 2954-3401, ISSN 1405-9525, Vol. 4, Nº. 1, 2004, págs. 1-19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio buscó conocer la manifestación de los enfoques educación como socialización, educación como conocimiento y educación como desarrollo de la persona en las actividades, en los procedimientos y en las interacciones cotidianas de las aulas del quinto grado de primaria en cuatro escuelas del centro y sureste de Nuevo León, México. Para la recolección de datos se usaron la observación, la entrevista y el análisis documental y para el análisis de los datos la triangulación de fuentes y el análisis de contenido. Se ha llegado a constatar que existe la manifestación no deliberada y no equilibrada de los tres enfoques educativos. El enfoque educativo de desarrollo de la persona se muestra bastante descuidado o sin la debida atención en la realidad práctica de los procesos educativos áulicos de las escuelas observadas. Hace falta un modelo educativo que integre y equilibre los tres enfoques educativos en las prácticas educativas áulicas de las escuelas actuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno