Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación del examen de ingreso con el retraso, el abandono y el rendimiento académico en la carrera de medicina de la Universidad Adventista del Plata

  • Autores: Yanina Leguizamón, Élida Iriarte, Edgar Araya Bishop
  • Localización: Revista Internacional de Estudios en Educación, ISSN-e 2954-3401, ISSN 1405-9525, Vol. 8, Nº. 1, 2008, págs. 20-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se estudió la asociación del examen de ingreso con el retraso, abandono y el rendimiento académico de los egresados de la carrera de medicina que ingresaron al programa durante el período 1994 a 1999 (n = 352).

      Se halló asociación significativa entre el retraso y el resultado del examen de ingreso. También entre el abandono y el percentil del examen de ingreso. Asimismo se encontró una asociación significativa de los resultados del examen de ingreso con las notas con aplazos y con las notas sin aplazos.

      El examen de ingreso aportaría información para identificar a los posibles desertores y alumnos que se atrasarían en terminar la carrera. Asimismo, brindaría la oportunidad de acompañar tempranamente al ingresante otorgándole el apoyo necesario para enfrentar y superar las dificultades que pudiera encontrar en el transcurso de la carrera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno